¿Conoces para qué sirve el aditivo Oxo-biodegradable d2w?
Es un aditivo que convierte el plástico en un material que vuelve a la naturaleza sin causar daño a través de un proceso de Oxo-biodegradación que ayuda a que la degradación se dé en cualquier ambiente en el que haya oxígeno.
Es un aditivo de uso exclusivo del polipropileno y polietileno, se usa regularmente al 1% en el proceso de fabricación de bolsas manteniendo sus propiedades sin deteriorar su funcionabilidad, la diferencia con las bolsas que no contienen este aditivo es el proceso de oxo-biodegradación, ya que con el aditivo comienzan a biodegradarse al 3er año y terminan por completo a los 5 años, el plástico convencional podría tardar al menos 100 años en el proceso de degradación.
El proceso de biodegradación se acelera con agentes externos naturales como la humedad, los rayos ultravioleta o el calor, su fragmentación de moléculas es tan pequeña que permite que la actividad microbiana termine con el proceso.
El aditivo cumple con la norma ASTM D6954, es una de los muchos estándares de biodegradabilidad de plásticos, está diseñada para medir los procesos por los que pasa el plástico iniciando con el oxidativo, para después convertirse en biodegradable.
En Bolsas Dulmar consideramos nuestros productos como ecológicos, ya que los elaboramos con materiales recuperados del desperdicio en su mayoría bolsas recuperadas con el aditivo Oxo-Biodegradable d2w.
También catalogamos nuestras bolsas como “Plástico Inteligente” o “Bolsa de plástico con vida útil controlada”, ya que gracias al proceso de Oxo-biodegradación es posible usar y reciclar la bolsa hasta que cumpla con su función, hasta su biodegradación sin dañar más al medio ambiente como las bolsas convencionales.