Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Separación de Residuos

{“main-title”:{“component”:”hc_title”,”id”:”main-title”,”subtitle”:””,”title_content”:{“component”:”hc_title_base”,”id”:”title-base”,”image”:””,”breadcrumbs”:true,”white”:true},”title”:”Separación de Residuos”},”section_start”:{“component”:”hc_section”,”id”:”section_start”,”section_width”:””,”animation”:””,”animation_time”:””,”timeline_animation”:””,”timeline_delay”:””,”timeline_order”:””,”vertical_row”:””,”box_middle”:””,”css_classes”:”no-paddings “,”custom_css_classes”:””,”custom_css_styles”:”margin-top: 30px;”,”section_content”:[{“component”:”hc_column”,”id”:”column_Lctgy”,”column_width”:”col-md-12″,”animation”:””,”animation_time”:””,”timeline_animation”:””,”timeline_delay”:””,”timeline_order”:””,”css_classes”:””,”custom_css_classes”:””,”custom_css_styles”:””,”main_content”:[{“component”:”hc_image”,”id”:”QsorE”,”css_classes”:””,”custom_css_classes”:””,”custom_css_styles”:””,”image”:”https://bolsasdulmar.com/wp-content/uploads/2018/12/DIC-Separación-de-residuos.jpg|600|1200|121″,”alt”:””,”thumb_size”:”large”}]}],”section_settings”:””},”section_5ZtkF”:{“component”:”hc_section”,”id”:”section_5ZtkF”,”section_width”:””,”animation”:””,”animation_time”:””,”timeline_animation”:””,”timeline_delay”:””,”timeline_order”:””,”vertical_row”:””,”box_middle”:””,”css_classes”:”no-paddings “,”custom_css_classes”:””,”custom_css_styles”:”margin: 30px;”,”section_content”:[{“component”:”hc_column”,”id”:”column_vtfQF”,”column_width”:”col-md-12″,”animation”:””,”animation_time”:””,”timeline_animation”:””,”timeline_delay”:””,”timeline_order”:””,”css_classes”:””,”custom_css_classes”:””,”custom_css_styles”:””,”main_content”:[{“component”:”hc_wp_editor”,”id”:”Xhugf”,”css_classes”:””,”custom_css_classes”:””,”custom_css_styles”:””,”editor_content”:”La separación de residuos, es la diferenciación de basura que es desechada en un lugar. Esta técnica sencilla puede hacer la diferencia para reducir la contaminación por residuos, ya que los espacios donde la basura se coloca, están llegando a su límite de capacidad.\n\nEn la Ciudad de México, se generan aproximadamente, 12,843 toneladas de basura diariamente.\n\nAl separar los residuos, se puede disminuir la cantidad de desechos que necesariamente tienen que ir al basurero, porque mucha de la basura que se tira, puede ser reutilizada. Por esa razón, se deben separar, evitando que se mezclen y ensucien con otros residuos, y pierdan su valor para ser utilizados de nuevo.\n\nLa separación de residuos se divide por colores, puede variar según el país o zona donde nos encontremos, la clasificación básica de los colores del reciclaje es:\n

    \n \t

  • Contenedor verde: Vidrio. Deposita en estos contenedores envases de vidrio, como frascos de perfume, tarros de conservas, botellas de bebidas alcohólicas, etc. Recuerda que las tapas, corchos, metales o papel que pudieran contener estos envases no deben ir en el contenedor.
  • \n \t

  • Contenedor azul: Papeles y cartón. En estos contenedores deposita revistas, periódicos, libretas, sobres, cajas, folletos, revisa bien que no tengan grapas ni estén manchados de aceite o grasa. Deberás plegarlos antes de depositarlos.
  • \n \t

  • Contenedor amarillo: Plásticos y metales. Aquí puedes depositar plásticos como: botellas de agua, botes de detergentes y suavizantes, bolsas, bandejas de poliestireno, redes de fruta, guantes de goma, garrafas, tapones; y metales como: latas de conservas y refrescos, papel aluminio; incluso los envases tetrabriks (leche, caldo, jugos, etc.) se pueden depositar en estos contenedores.
  • \n \t

  • Contenedor naranja: Orgánicos. Deposita restos de comida, fruta, verdura, huesos o restos de mariscos y moluscos, filtros de café, sobres de tés, cáscaras de huevo y de frutos secos. También puedes depositar aquí servilletas de papel, cerillos, palillos y excremento de animales.
  • \n \t

  • Contendor rojo: Desechos peligrosos. Estos contendores ayudan a evitar la contaminación ya que los desechos que se deben tirar aquí pueden ser nocivos para la salud. Generalmente este tipo de contenedores se usa en el sector salud, sin embargo, también podemos depositar baterías, aceites, aerosoles, insecticidas, pilas o productos tecnológicos.
  • \n \t

  • Contendor gris: Restos o desechos. Este contenedor es para desechos biodegradables como: restos de plantas y hojas, corchos, polvo, cabello, productos relacionados con la higiene como pañales y toallas sanitarias.
  • \n

\nEn Bolsas Dulmar, sabemos que es importante la separación de la basura en tu hogar o negocio; por tal motivo, contamos con bolsas de color, en diferentes medidas y calibres especiales según tus necesidades, para que separes tus residuos con mayor facilidad.\n\nConócelas en: https://bolsasdulmar.com/bolsas/“}]}],”section_settings”:””},”scripts”:{},”css”:{},”css_page”:””,”template_setting”:{“settings”:{“id”:”settings”}},”template_setting_top”:{},”page_setting”:{“settings”:[“lock-mode-off”]},”post_type_setting”:{“settings”:{“image”:””,”excerpt”:””,”extra_1″:””,”extra_2″:””,”icon”:{“icon”:””,”icon_style”:””,”icon_image”:””}}}}